Utilizo una variedad de enfoques en los casos de derecho de familia, que van desde el derecho colaborativo, la mediación, hasta ir a juicio. También ofrezco la opción de un divorcio colaborativo menos contencioso. Llámeme ahora mismo para una CONSULTA GRATUITA. Repasaremos su caso y exploraremos las opciones que puede tener disponibles.

El bufete de abogados Ivanor sirve a nuestros clientes que tienen la necesidad de una representación de confianza en las áreas de Defensa Penal, Derecho de Familia, Inmigración y Lesiones Personales. Uno de los derechos más valiosos que tenemos en América es la libertad.  Tener un abogado competente y con experiencia para ayudarle a mantener esa libertad es esencial en la vida.  ¡No arriesgue su libertad! Llámeme ahora mismo para una CONSULTA GRATUITA. Revisaremos su caso y exploraremos las opciones que puede tener disponibles.

Familia

  • Divorcios
  • Pensión Alimenticia
  • Manutención de los Hijos
  • Modificaciones
  • Custodia
  • Temas Relacionados al Tiempo Compartido
  • Temas de Reubicación
  • Temas Posteriores a la Sentencia
  • Medidas Cautelares
  • Negocios Familiares

Preguntas:

¿Qué es una “Disolución del Matrimonio”?

En Florida, el término legal para el divorcio es “Disolución del Matrimonio”.

¿Cuánto tiempo tengo que vivir en Florida antes de poder solicitar la Disolución del Matrimonio?

Una de las partes de una Disolución del Matrimonio debe residir en Florida durante al menos seis meses.

Mi cónyuge no quiere el divorcio, ¿aún puedo conseguirlo?

Sí. Si una de las partes considera que el matrimonio está irremediablemente roto, o si una de las partes ha sido declarada incompetente durante más de tres años, la Corte puede conceder una disolución.

¿Dónde debo presentar la demanda de Disolución del Matrimonio?

Una acción de Disolución del Matrimonio debe presentarse en la Corte de Circuito del Condado en el que las partes vivieron juntas por última vez, o alternativamente, en la Corte de Circuito del Condado en el que reside la parte demandada.

¿Cuánto tiempo tarda en llegar la Disolución del Matrimonio?

Por ley, la Sentencia Definitiva de Disolución del Matrimonio no puede dictarse hasta 20 días después de la presentación de la Petición. En teoría, una Disolución del Matrimonio debe tardar al menos 20 días. En algunos casos, cuando las partes han llegado a un acuerdo de conciliación, la Corte puede renunciar al período de espera de 20 días y dictar la Sentencia Definitiva. Sin embargo, esto es poco habitual.

La duración de la disolución de un matrimonio varía en función de si la acción es impugnada o no. En una acción no impugnada en la que las partes llegan a un acuerdo de conciliación, la disolución puede finalizar normalmente entre cuatro y seis semanas después de la firma del acuerdo. Sin embargo, puede transcurrir un tiempo considerable para alcanzar el acuerdo, por lo que el proceso general puede durar muchos meses.

Cuando una de las partes no responde a la Petición y se registra una incomparecencia, la acción también se considera no impugnada. Una vez obtenida la incomparecencia ante el Secretario, se puede solicitar una fecha para el juicio. En esta situación, la duración del divorcio depende de lo que tarde la Corte en fijar la fecha del juicio. En circunstancias normales, el juicio se fijará dentro de los 90 días siguientes a la solicitud, y el asunto concluirá poco después del juicio.

¿Puedo hacer que mi hijo testifique?

Si su hijo es menor de 18 años, necesita tener el permiso de la Corte para que el niño testifique en un caso de derecho de familia. No lleve al niño al Juzgado hasta que se le conceda el permiso para que el niño testifique. La mayoría de los Jueces no quieren que los niños testifiquen en las acciones de divorcio o de custodia de sus padres. Casi nunca se permite que los niños menores de 12 años testifiquen. Ocasionalmente, se permite que los niños de 13 años o más testifiquen si el niño tiene información que es relevante y no puede ser presentada a través de ningún otro testigo.

La mayoría de los jueces no ven con buenos ojos llevar a los niños a la Corte. Los niños suelen querer a ambos padres y no se les debe pedir que testifiquen contra uno de ellos. Los niños que testifican en contra de un progenitor suelen sentirse culpables y avergonzados por el comportamiento de su progenitor. A menudo, cuando una parte solicita que un niño testifique, da la impresión de que a esa parte no le importan los sentimientos de su hijo. Por lo tanto, generalmente debe abstenerse de pedir que los niños testifiquen.

¿Todavía tiene preguntas?

Su caso de derecho de familia es único. Estoy aquí para responder a sus preguntas. Permítame su información de contacto y sus preguntas y me pondré en contacto con usted rápidamente.

Entregar